Rinden homenaje a los Niños Héroes en Bahía de Banderas

Elementos castrenses acudieron a la plaza de Valle de Banderas para homenajear la justa heroica del 13 de septiembre de 1847
0
1699
Mirtha Villalvazo en homenaje a los Niños Héroes

En la plaza principal de Valle de Banderas, en Bahía de Banderas, se llevó a cabo el tradicional homenaje a la gesta heroica de los Niños Héroes, ocurrida el 13 de septiembre de 1847.

Niños Héroes de Chapultepec, se cumplen 176 años de la gesta heroica

En presencia de elementos de la 41 zona militar, con base en Puerto Vallarta, los directores del ayuntamiento y niños de dos escuelas primarias, el evento se desarrolló esta mañana.

Luego de los honores a la bandera, se pasó lista a los seis niños héroes reconocidos en México: Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Juan Escutia.

El Capitán Primero de Infantería, Pedro López Carreño, agradeció al ayuntamiento de Bahía de Banderas por no pasar por alto esta fecha e incentivó a los elementos del ejército a brindar su esfuerzo por el país.

“El honor de poder enunciar a nuestros jóvenes cadetes que en 1847 hicieron esa heróica defensa del Castillo de Chapultepec, por eso es que año con año, y está en el Diario Oficial de la Federación, que se conmemore este día”, dijo.

El evento culminó poco antes de las 12 del mediodía.

Milton Colmenares