Japonés Riken Yamamoto gana premio Pritzker 2024, considerado el Nobel de arquitectura

Riken Yamamoto fue galardonado con el Premio Pritzker 2024 por fusionar su labor creativa con un fuerte compromiso social
0
880
Riken Yamamoto

El arquitecto japonés Riken Yamamoto, reconocido por fusionar su labor creativa con un fuerte compromiso social, fue galardonado con el Premio Pritzker 2024, el cual es considerado como el “Nobel de la arquitectura”.

La noticia fue anunciada por los organizadores del premio en un comunicado emitido este martes.

“Riken Yamamoto, arquitecto y militante social” crea “sociedades armónicas a pesar de la diversidad de las identidades, las economías, las políticas, las infraestructuras y las viviendas”, indicó el texto.

¿Qué es el Premio Pritzker?

El Premio Pritzker es un prestigioso galardón internacional que se otorga anualmente a un arquitecto vivo cuyo trabajo haya demostrado una combinación de talento, visión y compromiso con el arte de la arquitectura.

Considerado como el más alto honor en el campo de la arquitectura, el Pritzker busca reconocer a individuos cuya obra haya producido un impacto significativo en la humanidad y en el entorno construido.

El premio fue establecido en 1979 por Jay A. Pritzker y su esposa Cindy, de la familia Pritzker, y es administrado por la Fundación Hyatt.

jb

Jimena Baumgarten