De riesgo: Cae placa de metal debajo del puente de Grandes Lagos, sobre el río Pitillal

La placa metálica es parte de los sostenes del puente; usuarios muestran preocupación sobre su solidez.
0
1272
De riesgo: Cae placa de metal debajo del puente de Grandes Lagos, sobre el río Pitillal

Una placa metálica de unos tres metros de longitud y varios kilogramos de peso cayó debajo del puente de la avenida Grandes Lagos dirección sur norte (centro-Pitillal), y se encuentra en el lecho seco del río Pitillal, lo que causó sorpresa a corredores que pasan por ahí por la mañana y preocupación en los denunciantes sobre la solidez del puente sin uno de sus soportes.

La enorme placa se encuentra justo debajo del puente sin que se sepan las circunstancias de su caída, es decir, si fue retirada por vándalos que pretendían venderla por kilo o si cayó por su propio peso por alguna falla.

LEER MÁS: ¿Cuándo es el próximo puente? Estos son los descansos oficiales que restan en 2024

La placa estaba sujeta debajo del puente mencionado, mismo que se encuentra casi enfrente de las instalaciones de la Unidad Regional de Servicios Educativos (Unirse), y se observa que estaba atornillada con al menos cuatro tornillos de cada lado que se desprendieron.

El denunciante externó su preocupación con este medio y alertó sobre esta situación:

“Quiero denunciar la remoción de una placa de acero bajo el puente que cruza la avenida grandes lagos y el parque lineal, junto a las oficinas de Unirse”.

Denunciante.

En el video compartido se observan las estructuras metálicas donde estaba atornillada la placa, y a la misma en el lecho del río Pitillal, que por el momento está seco.

TE PUEDE INTERESAR: Eclipse Solar 2024: ¡Conoce la hora exacta en que inicia el fenómeno astronómico en la CDMX!

“Este puente es muy transitado y todas las placas son de suma importancia para la integridad del puente y seguridad de las personas”, concluye el reporte.

Cabe recordar que el puente de la avenida Grandes Lagos en dirección sur a norte tiene nueve años. Fue construido en el año 2015 con una inversión de 25 millones de pesos.