¿Cuándo es el próximo puente? Estos son los descansos oficiales que restan en 2024

En Tribuna de la Bahía te decimos cuándo es el próximo puente y cuántos días de descanso oficiales restan para este 2024.
0
698
¿Cuándo es el próximo puente? Estos son los descansos oficiales que restan en 2024

Los días libres que se otorgan a las personas trabajadoras están regulados por la Ley Federal del Trabajo, y entre ellos no se encuentra Semana Santa 2024 ni Pascua; no obstante, en Tribuna de la Bahía te decimos cuándo es el próximo puente y cuántos descansos oficiales quedan.

De acuerdo con las autoridades, aún hay seis días libres este 2024, aunque no todos son puentes:

  1. Día del Trabajo: 1 de mayo
  2. Jornada Electoral: 2 de junio
  3. Aniversario de la Independencia de México: 16 de septiembre
  4. Transición del Poder Ejecutivo: 1 de octubre
  5. Conmemoración de la Revolución Mexicana: 18 de noviembre. Cabe recordar que el día oficial es el 20 de noviembre, pero el puente se adelanta
  6. Navidad: 25 de diciembre

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer en la CDMX en Semana Santa?

¿Qué pasa si estos días debo trabajar?

En caso de que debas laborar en alguno de estos días, el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo establece cuál es el pago que se le debe dar a las personas que acuden a trabajar en un día festivo, según el convenio con la empresa.

“Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”, explica el Gobierno de México.

Esto es equivalente a:

  1. Tu salario diario.
  2. Salario doble por trabajar en un día de descanso obligatorio.

Es decir, el beneficio de un salario triple. Y si el día festivo cae domingo, el patrón deberá de cubrirle al trabajador el pago de la prima dominical que marca el artículo 71 de la Ley Federal del Trabajo.

“Los trabajadores que presten servicio en día domingo tendrán derecho a una prima adicional de un veinticinco por ciento, por lo menos, sobre el salario de los días ordinarios de trabajo”, explica.

MAEP

Metzli Escalante