Riesgo peatonal en crucero de Av Los Poetas

0
89

El cruce de la avenida de los Poetas y Vicente Guerrero es transitado y peligroso sobre todo para los peatones, para quienes hay pocas garantías viales.

Por la presencia del hospital regional en la colonia Villas del Real, el movimiento de personas es intenso de ahí que muchas de ellas sobre todo quienes viven en la colonia Magisterio, tienen la necesidad de atravesar la avenida de los poetas en ese cruce.

Ahí la mala iluminación, los topes gastados y la falta de señalamientos viales ponen en serio predicamento a los peatones que apenas cruzan y se topan con vehículos que no dan el paso, que vuelan sobre los topes y no respetan a los demás automovilistas.

Los motociclistas son otra cosa, estos son muy pocos los que frenan para detenerse en los topes y dar pausa a los demás automovilistas para que puedan cruzar o frenar de manera repentina ante la moto que le sale enfrente de manera inesperada.

Son cientos de personas que caminan por ahí entre un gran desorden vial, al que hace falta metan mano las autoridades correspondientes, así como mejorar los dispositivos viales como son los reductores de velocidad y señalizar los pasos peatonales.