Fiscalía revisa vehículos y detiene a 4 colombianos en el Sur de Jalisco

Foto: Fiscalía de Jalisco
Cuatro individuos de nacionalidad colombiana fueron detenidos en el sur de Jalisco durante un operativo de seguridad realizado el pasado 13 de mayo del 2025. La detención se produjo luego de que estas personas no pudieran acreditar su legal estancia en el país, informó la Vicefiscalía en Investigación Regional dependiente de la Fiscalía del Estado d Jalisco.
El operativo, que contó con la participación coordinada de la Policía Estatal y Policías Municipales, se llevó a cabo en varios puntos de los municipios de Zapotlán el Grande, Zapotiltic, Tuxpan y Tonila. La acción tuvo como objetivos principales la prevención del robo de vehículos y la verificación de órdenes de aprehensión vigentes.
Durante el despliegue, las fuerzas de seguridad inspeccionaron 27 automóviles y 26 motocicletas, corroborando que no presentaran irregularidades en sus números de identificación ni contaran con reporte de robo. Adicionalmente, en los distintos puntos de revisión, se verificó la identidad de 16 personas.
Aunque la revisión de órdenes de aprehensión arrojó un resultado negativo, las autoridades identificaron a los cuatro individuos de nacionalidad colombiana quienes, al ser requeridos, no pudieron presentar la documentación que acreditara su situación migratoria regular en México. Por esta razón, fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias competentes para que se determine su situación legal.
La Fiscalía del Estado señaló que estas acciones forman parte de los esfuerzos continuos para la prevención del delito en la entidad. Se indicó que este tipo de operativos se mantendrán en diversos municipios de Jalisco, con el fin de salvaguardar la seguridad y los derechos de la población.