Ricardo Santiago Brito, empresario aliado de Félix Salgado Macedonio, fue asesinado

Ricardo Santiago Brito era propietario de la empresa Mexicanos Primero S. A. de C.V., reconocida por  ser proveedora del gobierno de Guerrero
0
802
Ricardo Santiago Brito, aliado de Félix Salgado, fue asesinado

Ricardo Santiago Brito fue víctima de un asesinato en Acapulco, Guerrero,  justo antes de un mitin de campaña para la reelección, del senador Félix Salgado Macedonio, de quien era muy cercano; además de aliado de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. Según informes locales, Brito fue atacado por un hombre armado mientras comía en un restaurante en la calle José María Izazaga, alrededor de las 17:00 horas.

El agresor disparó varias veces contra Brito y huyó sin ser capturado. Tras el incidente, autoridades como la Guardia Nacional, la Policía Estatal y Municipal, así como paramédicos de Protección Civil, llegaron al lugar y confirmaron el fallecimiento del empresario.

Agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables, mientras que peritos realizaron el levantamiento del cuerpo para la necropsia.

Ricardo Santiago Brito era propietario de la empresa Mexicanos Primero S. A. de C.V., reconocida por  ser proveedora del gobierno de Guerrero y especializada en la organización de eventos, era una figura destacada en el ámbito empresarial.

Su presencia en el Tianguis Turístico 2024 en Acapulco, donde se le vio junto a políticos locales, fue resaltada.

Adolfo Torres