El Rey Carlos III, de Inglaterra, padece cáncer, revela el Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham reveló este lunes 5 de febrero que el Rey Carlos III padece cáncer, y ya recibe tratamiento
0
675
Rey Carlos

Este lunes 05 de febrero, el Palacio de Buckingham reveló que el Rey Carlos III, que tiene poco menos de un año a cargo de la monarquía inglesa, padece de un tipo de cáncer. 

LEER MÁS: Proclaman oficialmente rey a Carlos III

El anuncio lo hicieron a través de redes sociales, donde especificaron que el diagnóstico ocurre luego de que el Rey fuera internado para someterse a una cirugía de próstata, que no ponía en riesgo su vida

“”Durante la reciente intervención del rey en un hospital por hipertrofia benigna de próstata, se detectó un problema concreto” y “las pruebas posteriores identificaron una forma de cáncer”, se lee en el comunicación compartido por la Monarquía Inglesa. 

Asimismo, detallaron que desde este lunes, el Rey Carlos comenzó con un tratamiento para tratar de revertir el cáncer, y debido a esto, tendrá que posponer todos sus compromisos públicos por las próximas semanas, aunque no se especificó cuánto tiempo será. 

“A lo largo de este periodo, Su Majestad continuará realizando los trámites oficiales y de asuntos de Estado como de costumbre”, aclararon para brindar tranquilidad a todos los ciudadanos de Reino Unido. 

Finalmente, el Palacio de Buckingham recalcó que el monarca se muestra positivo ante este nuevo desafío que se presenta, además, está agradecido con el equipo médico que detectó el cáncer a tiempo. 

“Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”, sentenció.

Guadalupe Cruz