Pide regidor revocación de permiso en Playa Colomitos

0
398

El regidor Mario Rodríguez Romero pedirá que se revoque el permiso municipal del restaurante instalado en playa Colomitos, Cabo Corrientes, al igual que solicitará información a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sobre el porqué emitió una concesión en dicho lugar.

“Es una playa muy pequeña, es una de las joyas de Cabo Corrientes y la gente está acostumbrada a pasar un par de horas ahí. Las condiciones no están dadas para un restaurante, no tenemos baños, es una playa fácil de contaminar, hay un sendero que va hasta Las Ánimas, a Quimixto y es parada obligada para los caminantes, la playa permite llegar en botes pequeños y que retiren su basura, pero no hay infraestructura. Todos estamos muy molestos por esa situación”, consideró el edil del Partido del Trabajo en Cabo Corrientes.

Rodríguez Romero precisó que hasta el próximo miércoles regresan de vacaciones en el Ayuntamiento de Cabo Corrientes, por lo que ese día verificará si existe el permiso actualizado del restaurante “Paradise bar”, mismo que se otorgó por primera vez durante la pasada administración, cuando era presidente municipal el priista Prisciliano Ramírez.

“Yo estoy por revocar ese permiso, voy a hablar con mis compañeros regidores y en la primera sesión de cabildo voy a tocar el tema en asuntos generales”.

Asimismo, se comprometió a investigar en Semarnat las razones por las que emitieron una concesión en playa Colomitos, cuando tiene un espacio muy reducido para locales y turistas que gustan de visitar este paraíso escondido, ya sea caminando o en lancha.

El sábado pasado, el síndico Juan Manuel Rodríguez Santana dijo en entrevista que elementos de Reglamentos del Gobierno de Cabo Corrientes fueron a realizar una inspección y personal del lugar mostraron una concesión federal de playa y un permiso firmado por la pasada administración, por lo que esta semana revisarían si el expediente del establecimiento está competo. El síndico también manifestó estar en contra de la operación de un negocio en Colomitos.

Carolina Gómez Aguiñaga