Bar en Playa Colomitos tiene concesión de Semarnat
El Ayuntamiento de Cabo Corrientes siempre no clausurará el restaurante instalado en Playa Colomitos porque en la inspección mostraron la concesión de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y un permiso de la pasada administración municipal, cuando era alcalde Prisciliano Ramírez.
El síndico Juan Manuel Rodríguez Santana manifestó que revisarán el expediente del negocio, puesto que debe de contar con su licencia de operación de este año, y de no tenerla entonces sí procederán con los sellos de clausura.
“Se hizo la inspección y ellos presentaron un permiso de la pasada administración, nosotros no hemos emitido ningún permiso, pero vamos a revisar su expediente, porque ahorita están de vacaciones. La clausura no se realizó, solo la inspección”, dijo el funcionario de Cabo Corrientes.
A pesar de ser una playa minúscula, considerada uno de los tesoros de la bahía por su singular belleza, la Semarnat emitió una concesión para que un particular explotara comercialmente este paraíso escondido, en el que el restaurante “Paradise bar” cobra aproximadamente 500 pesos por sentarse en una de las 20 mesas y 11 camastros.
“Mostraron concesión de Semarnat y me comentaron de Reglamentos que fueron ayer los inspectores de Semarnat al negocio, pero presentaron la concesión y se fueron”, comentó Rodríguez Santana.
No obstante, el síndico recalcó que si el propietario tramita la licencia de este año y cumple con todos los requisitos, se le expediría el permiso, si se comprueba que su expediente está en orden, pues cuenta con la concesión de la dependencia federal.