Reviven viacrucis en El Pitillal tras 2 años de suspensión

0
190

La Semana Santa no solo es ocasión para actividades turísticas, en Puerto Vallarta también se vivió un programa religioso, en esta ocasión después de dos años de restricciones por la pandemia los templos se volvieron a llenar de feligreses, y aun conservando algunas medidas sanitarias se realizaron los viacrucis en todas las parroquias y capillas.

En El Pitillal se realiza el más tradicional de los viacrucis vivientes en la región, este Viernes Santo sus calles de nuevo fueron el escenario de la pasión y muerte de Jesús, organizado por el párroco del templo de San Miguel, Francisco Javier Santiago Dueñas, el grupo Antorchistas y la catequista Catalina Villaseñor.

Partieron a las 10:00 de la mañana de la plaza, recorrieron las calles: Independencia, Aldama, 20 de Noviembre, Abasolo y 5 de Mayo, donde los pobladores y comerciantes asombrados salieron a las banquetas, muchos conmovidos vieron el paso de la procesión y se unieron a las oraciones y los cánticos de “Perdona a tu pueblo Señor”.

En esta ocasión fue reducido el grupo de actores, Valente Torres personificó a Jesús, el recorrido por las 14 estaciones fue rápido a comparación a otros años, se recordó  la condena de Cristo, las tres caídas, encuentro con la Virgen, palabras, hasta su crucifixión.

El sacerdote Santiago Dueñas, destacó la fe y participación de esta populosa delegación municipal, ubicada al norte de Puerto Vallarta:

“Un viacrucis hecho con este ambiente todavía de pandemia, pero con mucho cuidado, le agradecemos a Dios porque lo pudimos hacer después de dos años, creo que la gente manifiesta el deseo de hacerlo y vivirlo como hoy sucedió.

Creemos que la respuesta ha sido buena y la manera de hacerlo quizá nos faltó un poco de preparación, pero lo bonito es que se vivió desde el corazón, Pitillal está presente con toda la iglesia universal y nuestra diócesis de Tepic”, subrayó el presbítero.

Miguel González Guerra