Revelan videos de como se alteró la escena del crimen de Aristóteles

0
93

Da a conocer la Fiscalía General de Jalisco dos videos del restaurante Distrito 5 de Puerto Vallarta, donde fue asesinado el exgobernador Aristóteles Sandoval, el pasado 18 de diciembre.

Te puede interesar: ASESINAN A ARISTÓTELES SANDOVAL EN PUERTO VALLARTA

En los mismos, se puede apreciar que casi todos los empleados del lugar participaron en la alteración de la escena del crimen; unos retiran las alfombras del acceso al local, otros barren y limpian el área del bar, y otro más retira las cámaras de seguridad.

El Fiscal General, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que hasta el momento, se cuenta con una persona vinculada a proceso por el delito de cohecho, dos mujeres vinculadas por el delito de encubrimiento; y se han otorgado cuatro órdenes de aprehensión, de las cuales, cuatro están pendientes de cumplimentar.

Solís Gómez confirmó que el personal del Distrito 5 retiró todas las cámaras de seguridad y el grabador DVR, mismo que logró ser recuperado con los videos relativos al momento del crimen de Aristóteles Sandoval. También pudieron constatar el retiro de las alfombras y que se hizo una limpieza tanto a interior como al exterior del restaurante.

Por otro lado, el Fiscal confirmó que ya fueron identificadas las personas que acompañaban al exgobernador Aristóteles Sandoval, quienes ya rindieron su declaración y siguen atentos ante cualquier solicitud de una nueva comparecencia.

También se investiga la actuación de las autoridades señaladas como primeros respondientes, debido a las sospechas que ha generado el tiempo que tuvieron los empleados del Distrito 5 para alterar la escena del crimen.