Gran reto el campaneo en recolección de basura: Diego Franco

0
140

El regidor del Ayuntamiento Diego Franco Jiménez consideró que es un gran reto regresar al campaneo para la recolección de basura, sistema que implementó el municipio como prueba piloto en 5 colonias la semana pasada, dijo que la mayoría de los ciudadanos sí están de acuerdo. Reconoció el trabajo diario del equipo humano de Servicios Públicos Municipales, área que conoce bien pues la dirigió en la administración pasada.

Indicó que seguramente el gobierno municipal previamente preparó las estrategias, mismas que deberán comunicar a cada colonia donde se implementará, pues es muy importante la colaboración de la ciudadanía, por lo que advirtió deben estar muy claras las normas: 

reto regresar al campaneo para la recolección de basura

“Tendremos que ver cuáles van a ser las condiciones en que manejan la estrategia de recolección, en su momento me tocó ser director de Servicios Públicos y se lo complicado que es, los vecinos a veces no respetan el horario y sacan la basura cuando consideran, la ponen a media calle, glorietas o lugares no recomendables”.

“Con el campaneo nadie tendría que sacar basura hasta, que pase la campana avisando y la puedan recoger, si el camión va a pasar a un punto o calle por calle, es un tema de información y comunicación que supongo que la dirección tendrá que informarnos a todos para tratar de seguir las reglas, la estrategia es grande y Vallarta tiene muchísimas colonias, hoy tiene más basura y en consecuencia sería una estrategia para aplaudir, yo creo es positivo”, subrayó.

El licenciado Franco Jiménez recordó que en el trienio anterior lograron que la recolección fuera todos los días, señaló que con el crecimiento de la ciudad se ha incrementado la necesidad de mejorar el servicio y el mantenimiento a los vehículos, para tener a Puerto Vallarta limpio. 

Recolección-de-basura-Vallarta

“Creo que la última vez que hubo campaneo fue en el 2002…pero Vallarta era mas chico y las condiciones hoy son totalmente distintas a hace 20 años, sobre todo en el crecimiento de la ciudad, hay colonias o comunidades en el municipio donde pudiera ser más fácil si las haces con campaneo que otros, sobre todo por la dificultad de acceder”, destacó. 

Diego resaltó: “El tiempo de lluvias afecta mucho, no es lo mismo recoger en aguas que en secas, sobre todo hay lugares que es poco accesible para el camión, entonces complica llegar a las colonias…y bueno es todo un reto, son muchísimas colonias son más de 360, tenemos el conflicto que la basura sigue creciendo”.

El edil ponderó que el esfuerzo de este programa vale la pena, ya que siempre es complicado el tema de la basura, por lo que reiteró en que es un trabajo no solo del gobierno municipal, sino de toda la ciudadanía e insistió que se le debe dar un mensaje claro y fuerte a la población, enfocado a conocer sus reglas.
 

Miguel González Guerra