Lilly Téllez por la presidencia: “Hay que entrarle”

0
240

Lilly Téllez, senadora sonorense por el partido Acción Nacional, ha confesado sus intenciones de convertirse en la próxima candidata presidencial de la oposición en 2024. No solo desea llegar a la silla presidencial, también expresó que quiere ver a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tras la rejas; así como a otros miembros del gabinete de AMLO:

‘’No estaba en mis planes entrar a la política; pero si yo fuera presidente no hay nada que me gustaría más que meter a prisión a López Obrador, a su gabinete y a otras personas. Pero yo no lo veo como un acto de venganza, sino como un elemental, fundamental y muy necesario acto de justicia’’, dijo Téllez.

Te puede interesar: Programas sociales en México, vulnerables a la corrupción

Fue a través de un “Space” en twitter que la senadora indicó que no descarta convertirse en la próxima candidata presidencial; incluso, aseguró que en la contienda se siente capaz de derrotar a una de las posible candidatas de Morena,  la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum:

“Por supuesto que me siento capaz de derrotar a Claudia Sheinbaum (…). Si hay que entrarle, pues hay que entrarle y no me puedo ahorita hacer a un lado si puedo contribuir ante lo que estoy viendo”, dijo.

“Si me preguntan si me siento capaz para dirigir a un equipo que conozca cada área, sí”.

Lilly Téllez fue diagnosticada con Covid-19 ayer viernes 19 de febrero; sin embargo, desde su casa (donde permanece para recuperarse) asistió a un conversatorio virtual organizado por la Sociedad Civil México; espacio que conectó a más de 7 mil 700 usuarios.

Recordemos que Téllez entró al Senado por la bancada de Morena; pero la dejó en abril de 2020, para volverse legisladora del blanquiazul. Desde la oposición, Lilly se ha convertido en una de las legisladoras que más ha criticado el gobierno de López Obrador; tanto en tribuna como a modo personal, en sus redes sociales.

A dos años de develar a los contendientes por la presidencia, Téllez pone sobre la mesa sus aspiraciones como posible candidata. De acuerdo con la casa encuestadora Arias Consultores, en agosto de 2021, Lilly Téllez se colocó como la segunda favorita por el PAN, después de Ricardo Anaya.