Restaurantes de Puerto Vallarta, con menús especiales para la cena de Año Nuevo

La oferta gastronómica de la región es muy amplia, hay cenas desde 800 pesos y hasta más de 5 mil pesos con champaña incluida
0
1914
Centro de Puerto Vallarta

Restaurantes de Puerto Vallarta ofrecieron las tradicionales cenas de año nuevo desde hace varios días. Las propuestas gastronómicas de la ciudad son muy amplias ya que hay desde 800 pesos y hasta más de 5 mil pesos con champaña incluida.

Una gran cantidad de turistas que visitan el puerto y la región en los últimos días del año han buscado opciones de cena para recibir el año nuevo 2024, de acuerdo con sus presupuestos, afortunadamente las propuestas son abundantes y diversas en la región, además de que hay para todos los gustos y presupuestos, comentó Jorge Carbajal Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC).

Los manteles largos, los menús de varios tiempos, el vino espumoso y las 12 uvas tienen gran éxito entre los turistas nacionales y extranjeros que disfrutan de la amplia oferta gastronómica regional, y que también celebrarán de manera muy festiva la llegada del año nuevo 2024.

Jorge Carbajal Díaz, presidente de la CANIRAC

Tal como ocurrió en Navidad, los restauranteros de las varias zonas del puerto se beneficiarán con la celebración de Año Nuevo este fin de semana, con menús especiales que incluyen platillos sofisticados, clásicos de todos los tiempos y cocina local basada en pescados y mariscos.

El restaurantero relató que 2023 fue un año positivo porque representó un avance muy sólido en la recuperación turística; hoteles, restaurantes y comercios en general se han beneficiado con una mayor ocupación y la consecuente derrama económica generalizada.

No obstante, la inflación ha afectado la economía en general de la población y ha causado un gradual incremento en el precio de los menús para este fin de año, pero de acuerdo con el líder restaurantero se procura absorber hasta cierto punto ese impacto, para seguir ofreciendo servicios accesibles a los visitantes.

Al compartir sus deseos para el Año Nuevo, el dirigente restaurantero comentó que espera que se mantenga una temporada alta muy productiva para todos los sectores, y que se tenga una ciudad limpia, segura y ordenada.

GC