Restaurantes y Profeco trabajan unidos para buenas prácticas

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Este martes, se llevó a cabo la reunión de Canirac Puerto Vallarta- Riviera Nayarit y Costa Alegre, donde estuvo de invitado David Haro González, director general de la Procuraduría Federal del Consumidor en la región, quién informó a los restauranteros sobre las incidencias que han detectado en las visitas de verificación en este gremio y que tiene que ver con la falta de gramajes en el menú, el cobro de propina y no mostrar los precios, entre otras cosas. 

En este sentido, el presidente de la Canirac Jorge Carbajal, informó que la idea de invitar al director de Profeco en la región se debía a las dudas que tenía el gremio sobre las verificaciones, suspensiones, multas y lo que podrían mejorar para no cometer ninguna infracción y dejar de ser multados.

“Siempre es en los temas de que lleva o que debe de llevar los platillos como el gramaje, que cosas se deben de cobrar ya sea piezas o no piezas, el cover si se restringe o no, aunque no somos bares, pero al final de cuentas lo mencionan aquí y eso causa interés de escucharlo, así como el tema de las propinas, calibraciones que es importante y es obligatorio dos veces al año”. 

Por su parte, Haro González comentó que por parte de los consumidores, hay más cultura de la denuncia; es por ello importante acercarse a todos las cámaras y así trabajar en equipo.

“El tema de la carta, el menú, los gramos, los mililitros es lo que estamos viendo como la principal queja de los consumidores al sector restaurantero por lo que estos espacios son importantes para poder regularizar la totalidad de ellos y así el consumidor sea el principal beneficiado”. 

Por último, comentó que entre las quejas que más se presentaron en este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se encontraban las realizadas contra negocios del sector restaurantero.

Brenda Beltrán