Aguas negras contaminan el Río Ameca y el mar

0
203

Un reporte realizado a Tu denuncia CPS desde el Fraccionamiento Jardines del Sol en Bahía de Banderas denuncia una descarga de aguas negras que van directamente al pluvial del fraccionamiento para después terminar en el cauce del río Ameca, donde llega hasta las aguas de la bahía.

La persona que hizo su denuncia mencionó que pasar el día en ese ambiente es insoportable: comer, dormir o simplemente descansar es muy difícil debido a los desagradables olores.    

Aguas negras en río ameca

Desde el año pasado se han generado reportes sobre esta descarga, que por meses ha estado generando miles de litros de aguas negras que lamentablemente contaminan el medio ambiente. Además lastima la principal fuente generadora de empleo y motor de los dos destinos de la Bahía de Banderas.

Desde pasadas administraciones se hizo la denuncia por parte de los vecinos, quienes hoy, molestos, manifestaron que desde hace meses están soportando los horribles olores que generan esas aguas pues corren libres canal abajo, contaminando todo a su paso.

Además de los vecinos cercanos del fraccionamiento, están las personas que también crían ganado y animales de granja que pastan en esas aguas sin tratamiento.

Ganado en río ameca

Es necesario que las autoridades del OROMAPAS supriman esta descarga que no solo está dañando a los vecinos, al medio ambiente y por igual a la industria turística, además esto es contrario al trabajo que realizan en la mega planta de tratamiento para sanear las aguas contaminadas.

EtiquetasRío Ameca