Restaurantes competirán para elaborar el mejor platillo con productos de mercados

El evento se realizará el 15 de marzo en el Parque Hidalgo, se espera la participación de 7 restaurantes de Puerto Vallarta
0
686

Este próximo 15 de marzo, se llevará a cabo en Puerto Vallarta la segunda edición del evento gastronómico “‘Sabor en Competencia”; esto, con la finalidad de promover los mercados municipales, así como los productos que estos ofrecen. Sin embargo, se realizará en el Parque Hidalgo, en donde se espera la participación de 7 restaurantes.

En rueda de prensa, se dieron a conocer los detalles de este evento, el cual, el año pasado, se llevó a cabo en el mercado Emiliano Zapata. En esta ocasión se esperan más restaurantes participantes, aunque hasta el momento solo tres han confirmado, si bien, uno de los objetivos es promocionar los mercados, la sede será en Parque Hidalgo; la justificación es que habrá más establecimientos en esta competencia.

En cuanto a la logística, el evento comenzará a las 4 y media de la tarde hasta las 9 de la noche que será la premiación, toda vez que, los chefs participantes contarán con un tiempo de 59 minutos para elaborar un platillo de temática libre que será calificado por un jurado conformado por los chefs Pablo Antonio Díaz y Alejandra Aisury Delgado.

Habrá premios en efectivo: el primer lugar, se llevará 8 mil 500 pesos, en tanto que el segundo y tercer puesto, recibirán 5 mil 500 pesos y 3 mil 500 pesos respectivamente.

Una de las condiciones para esta competencia será que la preparación de los platillos contendrá solamente productos de los mercados municipales, por lo que, la convocatoria sigue abierta hasta el 29 de febrero de este año, para los restaurantes que quieran participar.

Posteriormente, se buscará realizar una edición de esta competencia, pero con niños y esta se llevará a cabo en el Mercado del Mar, en la colonia 5 de Diciembre.

 

AT

Brenda Beltrán