Detienen a presunta secuestradora en Bahía de Banderas

Fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público
0
6502

Detienen a presunta secuestradora

Elementos de la Policía Estatal, en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Nayarit, detuvieron en un domicilio de la zona urbana de Bahía de Banderas a María “N” “N”, de 52 años quien es acusada del delito de secuestro agravado, en agravio de una persona de identidad reservada.

Dicho operativo se llevó a cabo de manera hermética, esto al dar cumplimiento a una orden de aprehensión por parte de un juez control; una vez asegurada la presunta responsable, fue puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

Según el artículo 141 del Código Penal, se comete secuestro al encerrar o privar a una persona de su libertad personal. El precepto legal tipifica también el “secuestro agravado” cuando, como resultado del secuestro, se comete violación, lesiones o el homicidio del secuestrado.

Por lo que será en las próximas horas cuando se resuelva su situación jurídica.

Sin embargo, la autoridad judicial hace del conocimiento a la sociedad que se presume inocente hasta que no se demuestre su responsabilidad por parte de un juez, como lo marca el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

 

AT

Isrrael Torres