Restaurantes de Vallarta tuvieron bajas ventas durante Semana Santa y Pascua

0
888
Comensales americanos en restaurante

Jorge Carbajal Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Costa Alegre, informó que, durante el período vacacional de Semana Santa y Pascua, registraron menos comensales y el gasto promedio del turista bajó comparado a otros años, por lo que el incremento de ventas no fue lo que esperaban.

En este sentido, el empresario señaló que, durante la Semana Santa, que fue la primera de este período vacacional, hubo una gran afluencia de comensales en los restaurantes y sobre todo los días santos.

Turistas en restaurante

Sin embargo, en la segunda semana, que fue la de Pascua, los restaurantes tuvieron tiempos “muertos”, es decir, no tenían tanta gente y solo en fin de semana se llenaba, aunque la afluencia estuvo muy por debajo de lo registrado en otros años.

“Otra expresión de lo que nos encontramos es que llegaban clientes, el gasto promedio por persona disminuyó fue una baja de comensales, pero también de gasto promedio en el consumo y fue raro que varios restaurantes lo mencionaran”.

Por lo que, en promedio, en la primera semana de vacaciones, los restaurantes alcanzaron un 85 % de ocupación de comensales, mientras que en Semana de Pascua en un 60%.

Personas comiendo en restaurante

En cuanto al gasto promedio, explicó que es muy variado, pero fue más bajo que otros años, entre los motivos, dijo, que podría ser que los turistas se hospedaran en hoteles, todo incluido, por ejemplo.

“También influye eso, la oferta por también atraer turismo a Vallarta y las ofertas que ponen en promoción los hoteles de desayuno incluido o venden los paquetes de todo incluido, eso nos disminuye a nosotros la visita de estos comensales”

Asimismo, resaltó que, debido al tipo de cambio de dólar a pesos, el turista extranjero ya no está gastando tanto; mientras tanto, la Canirac se encuentra todavía levantando encuestas con sus agremiados para ver los números en ventas.

 

LLM

Brenda Beltrán