Lorena Barajas es la nueva presidenta del Colectivo LGBT Vallarta

La organización de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual de Puerto Vallarta tiene ya una nueva representante, quien anunció que empezará un trabajo de concientización en las escuelas
0
1871
Toma de protesta de Lorena Barajas

Lorena Amor Barajas Espinoza rindió protesta como presidenta de la mas importante organización gay, lésbico, bisexual y transexual de este destino turístico jalisciense, en una sencilla pero emotiva reunión recibió el botón y camisa de manos del coordinador del Colectivo LGBT Vallarta, Héctor “Teto” Ramírez Betancourt, quien aseguró que en su registro tiene alrededor de 2 mil 500 afiliados.

Recordó que el colectivo se fundó hace doce años, manteniendo su misión altruista, apartidista, pero sí de incidencia política en el municipio. Se congratuló que sea Lorena quien encabezará esta nueva etapa del colectivo a quien exhortó a no victimizarse sino a demostrar que son mucho mejor que la mayoría, anunció que él seguirá con sus responsabilidades en la Coalición Mexicana LGBT y en el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio.

Lorena Barajas y colectivo LGBT

Lorena Barajas es una reconocida mujer transexual, nacida en Guadalajara, Jalisco, pero radicando en Puerto Vallarta desde hace 20 años, de oficio estilista, en su mensaje señaló que las alianzas y congruencias serán fundamentales para defenderos los derechos de su comunidad y que exigirá al gobierno que se les respete y tome en cuenta, como parte importante del desarrollo económico de este municipio.

“El aceptar esta propuesta va más allá del cargo y protagonismo de liderazgo, sino porque en su momento también fui victima de homofobia, transfobia y se es lo que es vivirla…me he propuesto crear conciencia, de una forma diferente, ya no con peleas, porque contestar con agresividad genera más, mi idea es sembrar amor, trabajar desde la trinchera contraria, del fomento en la comunidad heterosexual que nos conozcan, que sepan que no hacemos daños, que podemos sumar, que somos personas agradables, simpáticas, talentosas, una gran diversidad, y que lo que llevas en medio de las piernas, o como luces, no impide para hacer un buen engrane en la sociedad y desenvolvernos”, destacó.

Lorena Barajas

Presentó a la mesa directiva que la acompañará, destacando que se rodeó de profesionales en todos los aspectos, para atender adecuadamente este encargo: Raúl Durán, relaciones exteriores; Víctor Torres, relaciones públicas; Cristian Torres, redes sociales; Adaly Islas, asesoría; Norma Angélica Valenzuela Velásquez psicóloga doctorante en sexualidad humana; Ángel Urrutia y Cristian Tovar, asesoría legal.

Concientización en las escuelas

La nueva presidenta del colectivo de la diversidad sexual indicó que su plan de acción es en el campo, así como con enfermos, buscar recursos para apoyar a toda la gente que lo requiera, aún sin ser de la comunidad LGBT, pero destacó que iniciarán por visitar los centros escolares:

Lorena Barajas tomando protesta

“Necesitamos trabajar con empatía, sumados a la concientización, no solo de empresas, sobre todo con los docentes, queremos trabajar mucho en las escuelas donde se nos permita, no para seguir creando este conflicto del falso evangelio y lo que se dice que nosotros el lobby gay nuevo de la política.

Queremos acercarnos a los maestros y a los padres, no a los alumnos, que es donde radica el tema, en los padres para que no vivan con temor cuando sus niños son parte de la comunidad, que sepan que no es nada malo y que, más allá de lo que pueda opinar la familia o gente externa, son ellos los que tienen que preocuparse de darle las armas al hijo hacerlo sentir seguro y amado, y a los maestros para que en ellos no quepa duda que el ser diverso y diferente no puede ser excluido o tratar diferente del resto de los alumnos”, explicó Barajas.

GC

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones
EtiquetasLGBTI+