Restaurante en playa Colomitos paga licencia extemporánea

Después de ser exhibidos por acaparar la minúscula playa Colomitos, el restaurante “Paradise bar” pagó su licencia de operación el 19 de abril pasado y el Ayuntamiento de Cabo Corrientes les recibió el dinero, a pesar de la indignación ciudadana existente por permitir que este pequeño paraíso sea explotado comercialmente.

A través de una solicitud de transparencia de CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, el Gobierno Municipal de Cabo Corrientes entregó a este medio una copia del permiso que expidió el exalcalde Prisciliano Ramírez Gordián el 25 de agosto del 2021, unas semanas antes de terminar su administración.

El permiso con numeración P.M.14020/0763/2021 está a nombre de Erika Yomaira Siller Siller con domicilio en Reynosa, Tamaulipas y se extendió por tiempo indefinido “para explotar el giro de restaurante bar para ejercerlo en el domicilio la playa Colomitos, municipio de Cabo Corrientes, Jalisco”.

El 15 de abril pasado, el síndico Juan Manuel Rodríguez Santana señaló en la inspección de Reglamentos realizada ese día, personal mostró una concesión de Semarnat, la cual hasta este momento no han querido exhibirla ni dar su número, pero por la cual indicaron que no podían clausurar a pesar de no tener su permiso actualizado y sin haber pagado la licencia hasta esa fecha.

Cuatro días después, el 19 de abril del 2023, el Ayuntamiento de Cabo Corrientes les expidió su licencia de operación de forma extemporánea, a pesar de que Rodríguez Santana manifestó estar en contra de dicho negocio pues el tamaño del lugar apenas da para el disfrute de locales y turistas. Sin embargo, por el restaurante “Paradise Bar” el Ayuntamiento de Cabo Corrientes cobró 7 mil 883 pesos y la nueva licencia fue firmada por el presidente municipal Miguel Ángel Silva Ramírez.

Mientras tanto, el lugar cobra a los clientes una cantidad mínima de 500 pesos por sentarse en una de las 20 mesas y 11 camastros que desplegaron por la pequeña playa, dejando un espacio reducido a los visitantes.

Por otro lado, el director de Planeación y Desarrollo Urbano Municipal, José Carlos Ramírez Sánchez, contestó vía transparencia que no existe ningún tipo de permiso de construcción otorgado en playa Colomitos.

Carolina Gómez Aguiñaga