Hasta en residencial Gaviotas padecen por falta de agua

0
224

En el fraccionamiento residencial Gaviotas ya padecen de la falta de agua, igual que en las colonias populares al norte de la ciudad, vecinos del lugar señalaron que en más de 40 años nunca habían sufrido por baja de suministro del vital líquido.

Elisa Gutiérrez Gómez, presidenta de Las Gaviotas de Vallarta, Asociación Civil , es una de las muchas afectadas, dice que en su grupo de WhatsApp a diario hay quejas de las demás familias residentes. 

“Mira tenemos meses que tenemos muy poca presión de agua, la verdad nunca nos había pasado, de hecho nosotros no tenemos aljibe, entonces no nos subía al tinaco, tuvimos que comentar una manguera y la verdad era muy incomodo estar con la manguera en los baños y la cocina… para todo necesitas el agua”, lamentó.

Entonces encontró una solución provisional: “Conectamos una bomba que succiona agua de la llave directa a la red, lo hizo un vecino y me ofreció hacer lo mismo, de esa manera resolvimos, pero no tenemos presión”.

Recordó que en una ocasión tuvieron un problema con el vecino fraccionamiento Delfines, pero porque estaba la presión muy alta y les tronaban las tuberías, entonces movieron las válvulas bajando también la presión a Gaviotas, pero al detectarlo lo arreglaron, creyeron que ahora era un problema similar, pero no fue así, incluso al reportarlo se molestó quien los atendió en Seapal

“Yo he estado llamando a Seapal, le dije a la señorita que nos contesta que ya nos había pasado en una ocasión que tenían mal reguladas las válvulas, se molestó y nos dijo que no tiene agua el Pozo San Francisco..y que es generalizado en todo Vallarta por el crecimiento, ahorita de plano ni nos contesta, nunca habíamos tenido estos problemas”.

No entienden lo que esté pasando, solicitan a las autoridades solucionen ya este problema, pues ya desean llegue la normalidad a sus casas, asimismo para evitar siga creciendo este problema y llegue a afectar la infraestructura turística.

Miguel González Guerra