Reservaciones se mantienen altas para las próximas semanas

0
213

Las reservaciones hoteleras se mantienen a un ritmo constante para viajar a Puerto Vallarta en las próximas semanas, con viajeros que buscan ofertas y aprovechan las tarifas entre mayo y junio, cuando no es periodo vacacional.

La atención a los potenciales clientes no solamente se ofrece vía telefónica, sino mediante las plataformas de las redes sociales, informó Alejandra Elizabeth Valdés Caballero, agente del departamento de Reservaciones del Hotel Mío, quien mencionó que los atractivos naturales de Puerto Vallarta siguen siendo uno de las grandes motivadores de viaje para muchas personas.

Alejandra Elizabeth Valdés Caballero, agente del departamento de Reservaciones del Hotel Mío

Sobre el ritmo de trabajo en su actividad, la experta en Negocios Internacionales comentó que ello depende de las diferentes temporadas:

“Aquí hay días tranquilos y otros intensos; para lograr una reservación se requiere de unos 10 minutos, es decir, que en ocho horas de trabajo se pueden cerrar más de 45 al día”.

Esta actividad implica un trabajo conjunto muy cercano a las áreas de mercadotecnia y comercio digital, lo que va orientando las tarifas que fluctúan de acuerdo con diversos factores como la oferta, la demanda y las promociones de temporada.

La experta en reservaciones es optimista de lo que vendrá luego del periodo vacacional de la semana de Pascua, observa que hay un panorama prometedor, ya que este destino se mantiene en los primeros lugares de preferencia de los viajeros que buscan destinos de playa.

Turistas y locales en las playas de Puerto Vallarta

Lo que más le gusta de su trabajo, dijo, es el contacto con los clientes:

“En su gran mayoría los clientes se van muy contentos con una serie de experiencias muy placenteras y sus expectativas cubiertas, me gusta cuando los puedo conocer y agradecen el trato y el podernos conocer”.

Al cliente se le ofrece que tendrá una estancia muy agradable, dijo Alejandra Valdés, y a su llegada, es trabajo de todos en el hotel el que se cumplan las expectativas, lo que contribuye a generar turistas repetitivos.