Reservaciones en hoteles para Semana Santa superan el 45%: AGM

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El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, informó para el periodo de vacacional de Semana Santa y Pascua, el porcentaje de reservación en los hoteles es de arriba del 45%, por lo que es muy probable a que sí se alcance el 66% que es el límite permitido por el Gobierno de Jalisco.

“Definitivamente ya tenemos reservaciones lo cual nos da mucho gusto y esperemos a que sigan, ya que si todo sigue igual, es decir cumpliendo con los protocolos de salud, sin duda estaremos al 66%, ahorita estamos arriba del 45% de las reservaciones, aún hay habitaciones disponibles ya que muchos están reservando de último minuto pero no es un fenómeno que se dé por la pandemia sino que todos los años ha sido así pero entre más pronto reserven, estarán encontrado mejores promociones”. 

En cuanto al tema de las restricciones para este periodo vacacional, el cual incluye la limitación en horarios de playa, el hotelero, señaló que están gestionando para sean más flexible con ellos en el tema de la playa ya que ellos tienen concesionados ciertos espacios y así poderlos utilizar como área de esparcimiento público dentro del hotel y no saturar así las áreas comunes. 

Por lo que estarán a la espera de la autorización y de serles negada, seguirán con lo establecido y cumpliendo con los protocolos ya que la salud es lo más importante tanto para los huéspedes como los trabajadores. 

RESTRICCIONES

Cabe mencionar el Gobierno del Estado de Jalisco anunció que para Semana Santa, las playas en Puerto Vallarta operarán desde las cinco de la mañana, hasta las cinco de la tarde, los restaurantes y bares cerrarán a las 11 de la noche y los aforos para los hoteles se mantendrán a las 66%.

Asimismo, se van a incrementar las pruebas COVID en puntos estratégicos. Los municipios deberán asegurar las restricciones de actividades que generen aglomeraciones, evitando dar permisos para las mismas. 

Se reforzarán los filtros carreteros en aeropuertos y centrales de autobuses; y habrá una campaña de promoción para la importancia del uso de cubrebocas.

 

Brenda Beltrán