Rescatistas nayaritas regresan a casa tras apoyo en Guerrero
Rescatistas nayaritas, que el pasado 31 de octubre se desplegaron en algunos puntos dele estado de Guerrero, para brindar apoyo a los habitantes afectados por el devastador paso del huracán ‘Otis’.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Nayarit, al dar cuenta de las labores realizadas por los rescatistas nayaritas durante su estancia en tierras guerrerenses en apoyo a las personas que sufrieron algún tipo de pérdida, durante y después del paso del fenómeno climático
Esta brigada de rescatistas nayaritas estuvo compuesta por 60 elementos altamente capacitados, pertenecientes a la SSPC a través de la Policía Estatal, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Comisión Forestal de Nayarit (COFONAY) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).
Después de 8 días de arduo trabajo en la zona de desastre, estos elementos regresaron a sus hogares. Durante su tiempo en la zona afectada, llevaron a cabo diversas acciones, que incluyeron labores de búsqueda y rescate de personas desaparecidas, la tala de árboles caídos a causa de los fuertes vientos, la prestación de primeros auxilios y una variedad de tareas de limpieza.
Este esfuerzo conjunto y el trabajo incansable de los rescatistas nayaritas han sido un rayo de esperanza y apoyo para los habitantes que se vieron afectados por el huracán ‘Otis’. La labor de estos profesionales ha sido crucial en la mitigación de los efectos del desastre y en la recuperación de la normalidad en la zona afectada.