Nayarit manda rescatistas y víveres a la zona devastada de Acapulco por el huracán “Otis”

0
848
Rescatistas de Nayarit

Elementos especializados de la Policía Estatal y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Nayarit, así como la Comisión Forestal de Nayarit y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, partieron desde la base de Protección Ciudadana de Nayarit en la Avenida Insurgentes de la capital del estado hacia Acapulco, Guerrero, para contribuir en los esfuerzos de rehabilitación de esa zona afectada.

Llevaron consigo siete camionetas pick-up y un camión cargado con equipo especializado, herramientas de trabajo adecuadas para labores de búsqueda y rescate, limpieza, primeros auxilios, remoción de árboles, derrumbes y apertura de caminos. También transportaron víveres que serán entregados a las personas afectadas.

Elementos de emergencia de Nayarit

Los rescatistas tienen previsto llegar a su destino a lo largo del día miércoles 1 de noviembre y se unirán a las tareas coordinadas por los tres niveles de gobierno en la zona de desastre.

Es importante destacar que desde el domingo, un tráiler cargado con víveres recolectados por el Gobierno Estatal partió desde el centro de acopio ubicado en la Plaza Benito Juárez, frente a la Casa de Gobierno. Ahora, se envía asistencia para colaborar en las operaciones de remoción de escombros y rescate en la zona afectada.

Personas de Nayarit recaudando despensa

Brigada forestal de medio ambiente

Víveres recaudados en Nayarit

GC

EtiquetasAcapulco
Isrrael Torres