Resaltan trabajo cercano de Seapal Vallarta con la población
TRIBUNA DE LA BAHÍA
Puerto Vallarta, Jal.- Suman miles de habitantes en el municipio que han sido escuchados y atendidos por la actual administración del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, para obtener una mejora en su calidad de vida.
Tal es el caso de la Sra. Rosa Peña Barraza, quién batalló durante 14 años por tener el servicio del agua potable, en su hogar ubicado en la Agencia Municipal Playa Grande.
“La obteníamos mediante mangueras desde el otro lado del río. Estamos muy contentos porque ya no tenemos esos problemas que además acarreaban desperdicio de agua y dinero”, así expresó su satisfacción al establecer los beneficios a la salud que trae consigo este hecho para los niños, destacando que el agua de Seapal es de calidad, por lo que puede ser tomada de la llave.
En tanto, Esmeralda Janeth Magallanes Robles, beneficiada con la introducción de agua potable en la colonia Niños Héroes de Ixtapa, manifestó su agradecimiento a la paraestatal, toda vez que fueron escuchados tras pedir la llegada de este servicio durante nueve años.
Sobre el proceso de gestión, comentó que fue muy rápido y el personal de Seapal fue accesible y muy amable en todo momento, al tiempo que les exhortó a continuar trabajando como equipo y saliendo a las colonias.
Por último, el Sr. Cecilio Barajas Castillo, residente de la misma demarcación en la que 70 habitantes más cuentan con el vital recurso, coincidió al declarar que quedaron atrás los días en que luchaban por obtenerlo, por lo que resaltó el trabajo cercano con la ciudadanía de la actual administración de Seapal Vallarta.