Enfrentamiento entre criminales deja al menos 17 muertos en Guerrero

Una pugna a balazos entre presuntos miembros criminales de Los Tlacos y La Familia Michoacana dejó un saldo de 17 muertos en la región de Tierra Caliente
0
1005
Muertos por enfrentamiento en Guerrero

Los eventos delincuenciales siguen azotando al Estado de Guerrero, luego de que se registrara un enfrentamiento entre dos grupos criminales de la región de Tierra Caliente, lo que dejó como saldo rojo la muerte de 17 personas en la sierra de San Miguel Totolapan. El suceso ocurrió este lunes 19 de febrero del 2024, según reportaron medios guerrerenses.

Sin embargo, otras versiones como la del reportero Jacob Morant aseguran que en total hubo 20 muertos.

“Al menos 20 muertos deja enfrentamiento entre dos cárteles en la sierra de San Miguel Totolapan. Difunden videos de la masacre y la incineración de los cuerpos. Hasta el momento no hay versión oficial de la Fiscalía de Guerrero Allá no hubo tregua que informan algunos medios”, afirmó mediante la red social X.

En contraste a este episodio, ni la Fiscalía General del Estado de Guerrero, ni la gobernadora, Evelyn Salgado, se han pronunciado al respecto para dar a conocer un informe oficial de muertos y detalles de este enfrentamiento entre criminales de Los Tlacos y la Familia Michoacana (FM).

Lo único que la Fiscalía dio a conocer es que elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano se trasladaron a esta región remota de Guerrero, a fin de corroborar e investigar los hechos difundidos mediante videos de redes sociales.

“La Policía Investigadora Ministerial en compañía de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano se trasladan al lugar de los hechos para investigar y corroborar fehacientemente la veracidad de los videos que circulan en redes sociales. Sin embargo, personal de la Fiscalía Regional Norte informa que la zona es de difícil acceso, por lo que una vez que arriben a dicho sitio se ampliará la información en torno al hecho”, expuso hasta hoy martes 20 de febrero.

Explicar que fue mediante un video que ha circulado en redes sociales, donde se pueden observar varios cadáveres ensangrentados esparcidos en el suelo, mientras de fondo se escucha la voz de un hombre que afirma que estas víctimas pertenecen a la Familia Michoacana.

Entérate: Por violencia en Guerrero, obispos buscan tregua con el narco

Recordar que el pasado miércoles 14 de febrero del 2024, en medio de la ola de violencia y criminalidad que azota a Guerrero, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, dio a conocer que él y otros tres obispos de Guerrero habían propuesto una tregua a los líderes de Los Tlacos y la Familia Michoacana, con el objetivo de reducir la violencia en la región. Sin embargo, lamentablemente, dicha propuesta fue rechazada por los mencionados grupos criminales.

Efrén Urrutia