Renunció Contralor de Bahía y regresará el que despidió Villalvazo

Regresa al mismo cargo Martín García después de dos años
0
1784
Cambio de contralores en Bahia

Ante la situación que priva en el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, el ahora excontralor municipal, Omar Emir Antonio Rodríguez Martínez, prefirió renunciar. En su lugar será nombrado Martín García, quien había sido despedido por la alcaldesa con licencia Mirtha Villalvazo.

Fuentes municipales indicaron que el exfuncionario no quería verse involucrado en la disputa de poder entre Lía castro y Mirtha Villalvazo.

Martín García fue destituido hace dos años por la presidenta municipal con licencia en abril del 2022. En su momento García señaló que fue amenazado y por ello interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Nayarit contra Villalvazo Amaya, pues inclusive allanaron su casa y saquearon parte de sus pertenencias, pero no todo el dinero que tenía, sino que se concentraron en documentos.

Desde que tomó protesta como alcaldesa interina Lía Castro Díaz de León, regresó con parte del equipo que hizo campaña con Villalvazo Amaya y que a los meses hizo a un lado, entre ellos Martín García.

También trascendió que el secretario general del Ayuntamiento de Bahía, Abad Jiménez Lozano, metió una incapacidad porque está enfermo.

 

LLM

EtiquetasFuncionarios
Carolina Gómez Aguiñaga