Lo que se sabe sobre la renuncia de la secretaria de Turismo

0
262

Luego de que el periodista de El Financiero, Darío Celis, diera a conocer presuntos actos ilícitos que habría cometido la ahora exsecretaria de Turismo de CDMX, Paola Félix Díaz. La funcionaria decidió presentar el sábado su renuncia.

El columnista dijo que Félix Díaz, presuntamente fue detenida en el aeropuerto de Aurora, Guatemala al intentar ingresar cerca de 25 mil dólares en efectivo de manera ilegal, mientras la jefa de Gobierno de la CDMX, se encontraba de en campañas recorriendo los estados.

“Mientras la jefa de @GobCDMX @Claudiashein, está en campaña permanente recorriendo los estados, la secretaria de @TurismoCDMX, @LaraPaola1, fue detenida el 5 de noviembre en el aeropuerto de Aurora, Guatemala. Quiso introducir de forma ilegal 25 mil USD en efectivo”, publicó Celis.

La secretaría le pregunto al periodista si tenía pruebas de dichas acusaciones, de lo contrario lo demandaría por daño moral, ante lo que el respondió que tenía pruebas para sostener lo que decía.

“Si tienes pruebas de que me detuvieron en Guatemala, preséntalas, si no, retráctate. Si no lo haces, te demandaré por daño moral”, respondió al periodista.

Luego la funcionaria público un tuit para explicar el motivo de su viaje a Guatemala en donde mencionó que fue invitada a un evento social y viajo en un vuelo probado, mismo que negó que fue pagado por un proveedor externo, además de decir que eran falsas todas las acusaciones en su contra y recalcar que no cometió ninguna actividad ilícita, pero que había puesto a disposición su renuncia a Claudia Sheinbaum.

Horas más tarde el Gobernó de la ciudad capitalina informó mediante un comunicado de prensa breve que había sido aprobada la renuncia de Paola Félix.

“Los principios de la Austeridad Republicana son fundamentales para el Gobierno Capitalino, por lo que refrenda su compromiso con la honradez y transparencia”, se lee en el comunicado.

Por lo pronto la jefa de Gobierno, no se ha pronunciado al respecto.