¿Quién era “El Tiburón” Medina, hombre asesinado en San Luis Potosí?

"El Tiburón" Medina fue asesinado este lunes 11 de marzo afuera de su gimnasio, en la capital de San Luis Potosí, informaron autoridades
0
3405
Fernando N, alias El Tiburón

Este lunes 11 de marzo autoridades informaron que Fernando Medina Ramírez, alias “El Tiburón”, fue asesinado a balazos en la colonia General I. Martínez, en la capital de San Luis Potosí. 

Según las primeras versiones, el hombre llegaba a su gimnasio en la mencionada colonia, cuando fue agredido a balazos por otro sujeto que ya estaba en el lugar esperándolo

Aunque las personas que estaban en el lugar pidieron auxilio, una vez que llegó personal médico al lugar, Fernando Medina ya había fallecido debido a los impactos de bala. 

LEER MÁS: Matan a “El Tiburón” Medina, el hombre que golpeo a menor en Subway de SLP

“El Tiburón”, como era conocido en redes sociales, tomó notoriedad luego de que se viralizara el video donde aparece agrediendo a un joven empleado de la cadena de comida, Subway. 

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de julio, en San Luis Potosí, cuando el ahora difunto, acudió a una de las sucursales para pedir de comer, no obstante, discutió con el empleado, al punto de golpearlo y dejarlo en el suelo. 

Debido a la presión mediática, fue detenido el 5 de agosto y trasladado al penal de La Pila, donde fue imputado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa agravado. Sin embargo, solo permaneció cuatro meses allí, ya que en diciembre de 2023 recuperó su libertad bajo la reclasificación del caso a solo lesiones graves.

¿Quién era “El Tiburón” Medina, famoso por su agresión a joven de Subway? 

Cuando se viralizó el video de su agresión el año pasado, se conoció que este hombre era maestro de artes marciales, aunque también había cursado una licenciatura de derecho. 

Según documentó el medio, La Silla Rota, además de tener un gimnasio, era propietario de un depósito de cerveza, además de un local de autopartes, que aparentemente no contaba con los permisos correspondientes.

Aunque su libertad generó una ola de críticas por parte de los internautas, el hombre pudo salir de prisión al pagar una sanción por reparación del daño, y otra serie de medidas preventivas, como que no podía acercarse al joven que golpeó.

Guadalupe Cruz