Continúa remodelación de la lateral de la Francisco Medina

0
194

Esta semana, iniciaron los trabajos de la parte final de la calle lateral de la avenida Francisco Medina Ascencio, ya está en proceso y en estos momentos están levantando el piso de adoquín que será sustituido por concreto estampado.

Esta obra ejecutada por el gobierno del estado de Jalisco ha representado una gran carga para los ciudadanos en materia de tiempo de circulación, pues lleva cerrada por más de un año.

En ella se va trabajando por tramos, los cuales se abren y cierran conforme van avanzando los arreglos.

Avance en las obras permite ir liberando tramos de la lateral

También el comercio ha sido afectado por el cierre de esta parte de la avenida, ya que los peatones y hasta los ciclistas tuvieron que cambiar de ruta para evitar estos espacios ocupados con maquinaria y material de construcción.    

A la fecha, los trabajos se reanudaron pasando un conocido hotel y frente a un espacio propiedad de Pensiones del estado, terreno que eventualmente sirve como escenario de espectáculos deportivos y culturales.

En esta parte de la avenida de ingreso, poco a poco van levantando el adoquín a fuerza de maquinaria y cargando en camiones esto que ahora es material de desecho, para dar paso a la nueva carpeta de rodamiento que se espera esté terminada al finalizar el año.