Rehabilitación de escuela 20 de Noviembre lista para 2023

0
266

El secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, informó que, a principios del 2023 podría ya quedar lista e inaugurada la escuela 20 de Noviembre, ubicada en el centro de Puerto Vallarta, e incluso, adelantó que se intervendrán al menos seis planteles más para el próximo año.

En su visita a Puerto Vallarta, se le cuestionó al funcionario estatal sobre el avance de la obra de esta escuela, a lo comentó que, ha sido compleja la remodelación debido al valor histórico y patrimonial que tiene, pero ya está casi lista.

Indicó que se debe de garantizar el esquema de modernidad que implica tener conectividad digital en el plantel, así como aulas para el uso de tecnologías; también el domo que es de suma importancia para esta escuela, porque no solo es un lugar de recreación sino también procesos formativos, tanto para los alumnos, padres y los profesores. 

Toda vez que, los menores están tomando clases en otros planteles.

“Están en una sede alterna en donde la verdad no tenemos las condiciones que van a tener una vez que estén en la nueva sede, estamos acelerando mucho el proceso y esperamos que en los dos primeros meses esté lista para que la puedan utilizar”.  

En septiembre de este año, el avance de la escuela era del 39%, de acuerdo con información de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco. Por otro lado, Flores Miramontes, destacó que seguirán las inversiones para la intervención de planteles de esta ciudad, al menos seis el próximo año. 

“Puerto Vallarta es uno de los municipios que más beneficios va a tener del Fideicomiso 2023 y estamos previendo como una meta que puso el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez de tener el recurso del 2023 y 2024 en los primeros meses del próximo año. El Fideicomiso, este 2% de Nómina que pasó al 3% que nos da más o menos por año 2 mil 600 millones de pesos, que si sumamos los dos años podríamos tener un recurso financiero para reparar algunas escuelas, entre ellas, de Puerto Vallarta”. 

Por último, indicó que en Puerto Vallarta han avanzado mucho en cuanto a los comodatos de las escuelas; esto, con apoyo del gobierno municipal ya que es de suma importancia que estén regulados para su infraestructura.

 

 

Brenda Beltrán