Sin barandal el Caballito, urge mantenimiento al Malecón

0
274

Puerto Vallarta está en plena temporada vacacional de invierno y, hasta el momento, no se ha realizado ningún tipo de mejora en el Paseo Días Ordaz, lo que se refleja en su imagen, ante el turismo que llega este fin de año.

Hace poco más de un mes, atendimos el reporte ciudadano sobre los daños al malecón, causados por las últimas marejadas, que causaron desperfectos y fracturas en las placas del piso, que esta por colapsar y caer hacia el mar.

La zona del caballito es una de las más afectadas

Las únicas labores realizada por parte del ayuntamiento, fueron retirar el escombro y quitar el barandal, que ya estaba a punto de caer hacia la playa, quedando en el lugar aún el piso roto. 

De muy poco sirve la cinta amarilla con la que pretenden mantener alejadas a las personas, principalmente a los niños, que se cuelan entre las maltratadas y deslucidas letras de Vallarta, con las imágenes del pintor Manuel Lepe.

Llama la atención que la falta de supervisión de las autoridades es tal, que hasta los menores se suben a las deterioradas letras, poniéndose en riesgo, sin que alguien les llame la atención.

Los niños suben a las letras y no hay vigilancia

En otros puntos del malecón, los daños por falta de mantenimiento avanzan, sobre todo en el área de descanso, donde los asientos ya están rotos y con las varillas expuestas. Otra zona dañada es la correspondiente a la curva frente a la calle Galeana, donde es evidente el deterioro y las fracturas en el concreto.

Esta mañana, cientos de turistas ya disfrutaban del amanecer, realizando caminatas, corriendo, paseando con las mascotas y familias completas jalando las maletas, recién llegadas de la central o del aeropuerto; se trata ciudadanos nacionales y extranjeros que adelantaron sus vacaciones.              

Los descansos están fracturados         

Se espera que, en las próximas semanas, finalmente obras y servicios públicos municipales inicien los trabajos de limpieza y recuperación de los espacios dañados por la naturaleza.