Se regularizan trámites en Registro Civil de Bahía

0
253

El balance de actividades del Registro Civil en Bahía de Banderas realizó 50,905 trámites diferentes durante 2022.

Sobre las actividades de las diferentes oficinas desplegadas en el municipio, la directora del Registro Civil, Carolina Samaniego Carlos, detalló para CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que el año pasado se tuvieron un registro total de 1870 nacimientos, 1019 matrimonios y 829 defunciones, de igual manera se atendieron 215 divorcios administrativos.

Además, se beneficiaron a niños, niñas y ciudadanos en general con la obtención de actas de nacimiento y en total en el 2022 se brindaron servicios matrimoniales para 2038 parejas.

En el caso de los matrimonios colectivos se registraron 92 parejas el pasado 14 de febrero y en esta ocasión no se registraron matrimonios igualitarios.

Señaló que debido al auge que tiene en municipio en materia laboral turístico, se han atendido a ciudadanos mexicanos provenientes de Oaxaca, Chiapas y Michoacán, todos ellos considerados como foráneos, pero que por igual se les brinda la atención para la obtención de actas.

En el caso de la atención para ciudadanos de origen extranjero dijo que hasta el momento solo han solicitado los servicios del registro civil para matrimonios, entre ellos algunos ciudadanos de origen guatemalteco y hondureño, los cuales son efectuados en las propias oficinas del Registro Civil de Valle de Banderas.      

Recaló que, para poder brindarles la atención, deben de presentar sus documentos vigentes como es acta de nacimiento e identificación oficial para poder realizar la celebración del matrimonio y para el registro de menores los documentos de los padres.