Regresan operativos viales a las calles de Bahía de Banderas

0
83

Esta semana, vialidad municipal con el regreso de su director Pedro Baños Garcia, retomará los operativos de seguridad vial que se aplican en el municipio todo el año en especial el operativo alcoholímetro y motolocos.

Luego de superar sus problemas de salud, el jefe vial ya está realizando las reuniones con las autoridades que colaboran activamente en los operativos que arrancarán esta misma semana.

Además, el operativo alcoholímetro, están el de revisión del transporte público, este operativo que es parte de los filtros sanitarios en el que han caído en un gran desorden y que pocos cumplen como es el caso del uso obligatorio del cubre bocas a bordo de las unidades. 

Dichos operativos se estarán realizando de manera aleatoria en diferentes puntos del municipio para controlar a quienes no respetan las medidas sanitarias y promover la desobediencia en el cumplimento de esta indicación del gobierno del estado.

Luego de la mala experiencia que se presentó con los elementos que resultaron contagiados por Covid 19, se endurecerán las medidas sanitarias para prevenir que los elementos resulten contagiados, ya se aprendió la lección de la mala experiencia sufrida.   

El funcionario señaló que durante este tiempo que se dejaron de aplicar operativos contra los motolocos, los problemas por accidentes aumentaron radicalmente y en las calles hay un gran desorden.

Dijo que esta misma semana comenzarán a controlar con operativos aleatorios a estas personas que andan en sus motos sin ningún control, ni documentos por las calles del municipio y de ser necesario enviar al corralón a quienes decidan no acatar las disposiciones de vialidad.

En estos operativos están incluidos carros y camiones de carga que por igual no cuenten con documentos de circulación de sus vehículos y licencia de conducir.