Regresa a Puerto Vallarta el selectivo nacional de aguas abiertas

0
54
  • La “Copa Swim Store” reunirá a los mejores nadadores mexicanos de la especialidad el 24 de marzo, rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la Olimpiada Nacional

Los principales exponentes de natación en aguas abiertas a nivel nacional se darán cita el próximo sábado 24 de marzo para participar en la “Copa Swim Store Puerto Vallarta 2018”, certamen selectivo para conformar el equipo mexicano que participará este año en el XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, y selectivo para la Olimpiada Nacional 2018.

Así lo anunció el director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), José Amador Hernández Madrigal, quien agregó que el escenario será la playa del Malecón, en su extremo norte. “La Federación Mexicana de Natación quedó muy satisfecha por la logística y realización de esta competencia que se realizó aquí el año pasado, por eso designó a Puerto Vallarta una vez más como sede”. También participa la Asociación Jalisciense de Natación.

Será una prueba de natación en Aguas Abiertas catalogada como de gran fondo. Se nadará con salida única con distancias variables de acuerdo a su categoría, y la prueba es contra reloj.

Para formar el seleccionado que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe se competirá en ambas ramas (varonil y femenil), en la categoría de Primera Fuerza y 14 años y mayores.

Para el selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional, las pruebas serán de 5 kilómetros para la categoría de 14-15 años; 7.5 km para 16-17 años; y de 10 km para 18 años y más, en los tres casos en ambas ramas.

“Es un evento más que se le otorga a Puerto Vallarta por el desarrollo que ha tenido los últimos años el deporte en nuestro destino, pues será un evento de nivel competitivo muy alto, con los mejores nadadores del país”, resaltó.

El certamen será sancionado por jueces de la Federación Mexicana de Natación y en la logística y la seguridad se contará con la participación de personal de la Secretaría de Marina, Protección Civil de Puerto Vallarta, Cruz Roja Mexicana; se tendrá una zona privada de recuperación, personal médico e hidratación.

Hernández Madrigal señaló que uno de los intereses principales del gobierno municipal es que Puerto Vallarta tenga crecimiento en el ámbito del turismo deportivo, para ello “contar con espectáculos deportivos, generar derrama económica al destino y al mismo tiempo fomentar el desarrollo del deporte local”.