Apoya Sistema DIF a familias de comunidades rurales

0
62
  • Previo al anuncio de su retiro voluntario, la presidenta del organismo, Candelaria Tovar, entregó artículos de limpieza, blancos y alimentos a 80 familias

En apoyo a familias de escasos recursos, la presidenta del Sistema DIF, Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, previo al anuncio de su retiro voluntario, hizo entrega de despensas con artículos de limpieza, blancos y alimentos, a 80 familias de las comunidades de El Colorado y El Zancudo, como parte de las acciones que realiza la institución asistencial, para contribuir en la economía de algunos hogares.

“Es muy importante que si no pueden acudir directamente a DIF, se  acerquen al coordinador de su zona para que ellos nos avisen a nosotros que necesidades tienen, y ver en la medida de las posibilidades cómo podemos apoyarlos. En está ocasión les venimos a entregar alimentos, artículos de limpieza y blancos”, comentó la primera dama.

Detalló que parte de estos apoyos se originan de la confianza que depositan en esta institución asistencial, empresas como Sam’s y Walmart, los hoteles Crown Paradise y Barceló, así como personas de gran corazón que realizan diversos donativos, con la finalidad de apoyar a la población vulnerable.

En total se entregaron 80 juegos de blancos (sábanas, colchas, toallas y almohadas), 80 artículos de limpieza (jabón para ropa, para manos, suavizante, aromatizante, cloro, entre otros) y 80 despensas de alimentos (pasta, cremas, frijol, aceite, avena, arroz y enlatados).

Por último, la primera adama reiteró que en Sistema DIF se cuentan con aproximadamente 30 programas que están disponibles para los vallartenses, y quienes requieran mayor información, pueden acercarse a las oficinas centrales ubicadas en Av. Paseo Las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María y/o al teléfono 225 9936 con terminaciones hasta el 40.