Registró el Aeropuerto de PV más de medio millón de pasajeros en enero

0
75

Puerto Vallarta.- El mes de enero, Puerto Vallarta rebasó las cifras del 2019 en cuanto a pasajeros en el Aeropuerto Internacional “Gustavo Díaz Ordaz”, de acuerdo con el reporte mensual del Grupo Aeroportuario del Pacífico. El tráfico de pasajeros nacionales fue de 148 mil 700, que representa un incremento del 21.5%, mientras que en el turismo internacional hubo una baja de -0.8% con 405 mil 800.
En total, en vuelos comerciales se superó en el mes el medio millón de pasajeros lo que representa un aumento de 4.3% a comparación del 2019. En el mes de enero 2020, los 14 aeropuertos de GAP registraron un incremento en el tráfico de pasajeros del 13.1%, comparado con el mismo periodo del año anterior. Los pasajeros nacionales presentaron un aumento del 11.9%, mientras que los pasajeros internacionales incrementaron un 14.5%.

El 9 de enero de 2020, la Dirección General de Epidemiología de México, publicó un Aviso Preventivo de Viaje a China por el tema del Coronavirus. La alerta no tuvo ningún impacto en el flujo de pasajeros de la compañía. Los efectos de este evento sobre el tráfico y operaciones en nuestros aeropuertos dependerán de la duración que pueda tener la crisis sanitaria y la percepción del turismo sobre el control de la epidemia.

Brenda Beltrán