Se registra Carmen Aurora Cabrera a la diputación federal

Anuncia la ex titular de Reglamentos y Registro Civil de Puerto Vallarta, que se suma a la carrera por la diputación federal del 5.º distrito por Morena
0
1636

La abogada Carmen Aurora Cabrera anunció que también se registró en la convocatoria de Morena, como aspirante a la diputación federal por el quinto distrito de Jalisco, con cabecera en Puerto Vallarta, pues consideró que es tiempo de las mujeres.

“Es en el proceso interno de la selección de candidaturas de diputados federales, me decidí porque siempre me ha gustado ver por los que menos tienen, he tenido cargos públicos, fui directora de Registro Civil, fui directora de Reglamentos, estuve de mediadora en el Instituto de Justicia Alternativa, estuve en el Poder Judicial como secretaria de acuerdos y ejecutor, de directora de jurídico del DIF y como Procuradora de la Defensa del Menor de niñas, niños y adolescentes. Si nuestro partido de morena nos da la oportunidad de inscribirnos en el proceso interno, es una gran oportunidad para las mujeres”, señaló la exfuncionaria.

Es así como Cabrera González se suma a la lista de quienes buscan la diputación federal, así como se inscribió para reelegirse quien ahora ostenta el cargo, Bruno Blancas Mercado, además de los regidores Carla Esparza Quintero, Christian Eduardo Alonso Robles y Claudia Íñiguez Rivera, además del exedil Otoniel Barragán como propuesta del Partido del Trabajo. También trascendió que la hija del alcalde Luis Michel, Flor Michel, se habría registrado.

Hasta el 18 de enero, Morena dará a conocer los que pasarían a la siguiente ronda. En el caso de la Cámara de Diputados, al menos el 50 por ciento serán fórmulas de mujeres. En el caso de mayoría relativa, la postulación será paritaria considerando el criterio de competitividad por bloques. Y las listas de plurinominales serán alternadas entre géneros y encabezadas con base en el principio de alternancia de género respecto de 2021.

EU

Carolina Gómez Aguiñaga