Denuncian vecinos del Barrio Santa María fuga de aguas negras

Desde hace semanas se identificó la derrama de aguas negras en la calle Emiliano Zapata, pero a pesar de los reportes, Seapal no ha acudido
0
1042
Aguas negras en calle de la colonia Barrio Santa María

Vecinos de la colonia Barrio Santa María, en el límite con la Valentín Gómez Farías, alzaron la voz por una fuga de aguas negras que ya tiene varias semanas y el Seapal no ha acudido a remediarla.

Mediante el número de denuncias de CPS Noticias, vecinos y comerciantes del área pidieron se volviera a hacer pública esta problemática, que ya se está convirtiendo en un problema de salud pública.

Las aguas negras corren por la calle Emiliano Zapata y la huella de olor y lama recorre varias cuadras, a la vista de todos, menos de Seapal que a pesar de los reportes, puesto que no manda cuadrillas para evitar más contaminación.

Olvidadas las calles en Barrio Santa María

El sitio con más problemas es el cruce de Emiliano Zapata con Mezquitán, donde hay un enorme charco negro y pestilente y que además es sitio donde se acumulan bolsas de basura.

Según los habitantes del área, durante el temporal de lluvias el olor se perdía por el flujo constante de agua, pero con las precipitaciones finalizadas, ya no soportan la peste.

Piden al Seapal deje de ignorarlos e identifiquen de dónde salen las aguas negras, para que se remedie la situación antes de que llegue la temporada alta y la contaminación deje una mala imagen a la ciudad.

LM

Milton Colmenares