Piden regidores mejorar condiciones de seguridad

0
190

Los regidores Pablo Ruperto Gómez Andrade y Francisco Sánchez Gaeta exigen al nuevo comisario, Rigoberto Flores Parra, generar mejores condiciones de seguridad, luego que en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del cuarto trimestre, en la que se asienta que en Puerto Vallarta incrementó la percepción de inseguridad en la ciudad a un 34.6 por ciento, mientras que en diciembre del 2021 se posicionó con un 26.6 por ciento.

El mismo edil morenista, Gómez Andrade, fue víctima de la delincuencia hace unos días, “se metieron a mi camioneta, no se llevaron nada de valor ni pudieron sacar la llanta, pero es lamentable esta situación”, dijo, al preguntarle sobre el aumento en el tema de los robos.

Asimismo, dijo que lamenta que policías municipales se vean involucrados en hechos como los de la semana pasada, cuando dos elementos le robaron su celular a un alumno de la secundaria 60, en La Aurora.

“Lamentable que se tenga este parámetro o este incremento en la percepción de inseguridad, hay mucho por hacer, teníamos ya mucho tiempo trabajando con la Marina-Armada de México. Hace unos días se termina este convenio y toma las riendas el licenciado Rigoberto, tarea que tiene que afrontar y tiene una responsabilidad con el gobierno y con la ciudadanía, debe generar condiciones de satisfacción en cuanto a la percepción de seguridad”.

Por su parte, el regidor Francisco Sánchez Gaeta no consideró relevante el incremento en la percepción de inseguridad, al señalar que cada día vienen más turistas a esta ciudad.

“Cada que hacen encuestas varía uno o dos lugares, o subimos o bajamos, hemos estado al pendiente que el gobierno vaya mejorando, falta apretar un poco más, el profe Michel le apostó al deporte, porque así no se van a delinquir, aumentamos el presupuesto en un 50 por ciento de Comude”, dijo el edil del Partido Verde Ecologista de México.

Regidor Francisco Sánchez Gaeta

No obstante, consideró que es positivo el que la Secretaría de Marina (Semar) haya salido de la comisaria vallartense.

“Algo que festejo es el cambio de la guardia, que sea el director de seguridad pública un civil. Ya estamos en la normalidad. En Puerto Vallarta los turistas nos dan la confianza y los puede ahuyentar el ver una patrulla con marinos. Rigoberto tiene la experiencia y solo pedimos que haya más rondines”.

Carolina Gómez Aguiñaga