Regidora, por confusión, votó en contra de Virgen Monumental

Regidora, por confusión, votó en contra de Virgen Monumental

La regidora María del Refugio Pulido Cruz, fue de los 5 ediles que votaron en contra del proyecto de la Virgen Monumental, avalando la petición de sus compañeros Cecilio López, Juan Solís y David de la Rosa, para que la retiraran de la orden del día de la reciente sesión de Ayuntamiento; pero en entrevista posterior aclaró que se confundió y votará a favor cuando sea turnado el asunto a comisiones y en el pleno.

“Me confundí a la hora de la votación pero sí quiero hacer el comentario de que mi familia es católica. Siempre se me inculcó la devoción, el amor y el respeto hacia la Virgen de Guadalupe. En ese sentido, mi voto será a favor de la iniciativa, cuando se trate en comisiones y se resuelva en el pleno”, aclaró.

Regidora, por confusión, votó en contra de Virgen Monumental

La edil comentó que durante la sesión no se sintió bien de salud, incluso estaba mareada y cuando tocaron el tema le preguntó a un compañero sobre el asunto, pero este le dio un dato equivocado, por lo que levantó la mano confundida.

Cabe recordar que el pasado 30 de julio, el alcalde Jorge Quintero llevó la solicitud de Jorge Zambrano Hernández, presidente de la asociación civil “Mirador Las Peñas de Santa María de Guadalupe, A.C.”, de un espacio en comodato de 20 x 25 metros, para colocar la imagen monumental de la Virgen, en lo alto del céntrico cerro de La Cruz.

Regidora, por confusión, votó en contra de Virgen Monumental

En su escrito fundamentó que pretenden construir un nuevo icono turístico del destino, que va ligado a la historia y tradiciones de esta ciudad. La imagen de la Virgen de Guadalupe mediría 55 metros de altura, con base de acero forrada con concreto, bronce o terracota. En su interior tendría salas y miradores, que correrían por cuenta de la misma asociación civil, y que apuntó, ayudaría a reactivar el corazón de la ciudad.

Pero las diferencias religiosas salieron a relucir, donde el regidor del partido de izquierda, secundado por dos identificados con la iglesia Luz del Mundo lo rechazaron, fundamentando se viola el estado laico. El alcalde aclaró que no se estaba aprobando ninguna ley, simplemente estaban dando trámite correspondiente a la solicitud de la asociación, y que se estaría vulnerando su procedimiento al bajarla de la sesión. Al someterla a votación, por mayoría, 11 contra 5, aprobaron enviarla a comisión para su análisis.

La regidora Cuquita Pulido señaló que esto va más allá de la religión, pues todos los monumentos aportan un atractivo a la ciudad. Ante la discusión que se generó por el tema, dijo, debe prevalecer el respeto.

“Creo que cada quien tenemos nuestras ideologías, y nuestra manera de percibir las cosas y es respetable. Lo que yo les comparto es que yo estaré a favor de la iniciativa”, subrayó.

Comparte