Regidor de Valle de Banderas Martín Aguirre aspira a la diputación local por Morena

Buscará representar el distrito XVIII de Mezcales
0
1980
Martín Aguirre Ramírez

El actual regidor por Valle de Banderas, Martín Aguirre Ramírez, ha hecho público sus aspiraciones para contender por una diputación en la próxima legislatura de Nayarit por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) representando el distrito XVIII de Mezcales.

Aguirre Ramírez se registró del 4 y 6 de diciembre, no obstante, dijo que estará sujeto al proceso interno del partido, ya que será por medio de encuesta que se designará al candidato.

Hay que recordar que, el maestro llegó al Onceavo Ayuntamiento de Bahía de Banderas bajo los colores del Movimiento de Levántate Por Nayarit en 2021. Sin embargo, se incorporó al partido guinda en abril del 2023, al recibir una invitación por parte de la dirigente estatal, Zayra Iturbe, para ser delegado del comité morenista en el municipio de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual.

También ha sido arropado y bien recibido por el representante de Morena en Bahía, Ramón Ureña González, con el que desde su incorporación ha trabajado en la formación de estructura del partido, por lo que se ha convertido en un perfil que debe ser considerado para ocupar un cargo de elección popular.

El reconocido maestro de artes de la Unidad Académica de Valle de Banderas de la Universidad Autónoma de Nayarit e impulsor de la cultura y folclor mexicano por más de una década a través de su Ballet Folklórico Colibrí, es muy querido en la demarcación, dado su trabajo social y por su aportación y fomento al deporte.

Sería hasta el momento, el primer destape a una diputación. Sin embargo, de manera interna se habla de la exrectora de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB), Carmina Regalado Mardueño y otros más que se sabe que hicieron doble registro o recibirán una diputación de “consolación”.

GC

Isrrael Torres