Reembolsan el 11% de las Tandas del Bienestar 

0
238

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a pesar de haber quedado fuera del Presupuesto de Egresos 2022, el programa Tandas para el Bienestar operará con los reembolsos que se han hecho, los cuales suman 800 millones de pesos. 

Te puede interesar: Dan 121 mil mdp extra a AMLO para programas prioritarios

“Se piensa que con el pago de los créditos que se han entregadose puede mantener (el programa), es como un fondo revolvente. No va a alcanzar, esa es la verdad, pero vamos a ver si se amplía y conseguimos fondos, si hay una transferencia de recursos”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Cuenta Pública 2020

La ASF advirtió en la Cuenta Pública 2020 que existía una falta de mecanismos de control y seguimiento para garantizar los reembolsos realizados por los beneficiarios del programa.

La auditoría también precisó que mientras estuvo operado por la Secretaría de Economía (SE), los beneficiarios cumplieron con los pagos pero no existen mecanismos de control para confirmar que esos recursos hayan regresado a las arcas del gobierno.

 

Los beneficiarios

Tandas para el Bienestar ha beneficiado a 971 mil 873 personas de enero del 2019 a junio del 2021. A todos se les entregó un apoyo de 6 mil pesos ya que ningún beneficiario ha podido acceder a un crédito mayor.

Te puede interesar: Tandas del Bienestar no tendrán presupuesto para el 2022

Este programa fue uno de los considerados prioritarios por el gobierno federal, pues tenía como objetivo el otorgar créditos sin intereses a pequeños negocios.