REDIM pide investigar protocolos del DIF Capullos

0
166

Luego de que Mariana Rodríguez mostrara en sus redes sociales su convivencia de fin de semana con un menor de edad con discapacidad que reside en un centro del DIF Capullos, la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) mostró su preocupación por los protocolos de adopciones:

“Es fundamental revisar protocolos de adopciones y visitas para verificar que no se incumplió con la norma, y deberá investigarse el suceso, así como el rédito mediático y económico detrás de una motivación aparentemente humanitaria”, destacó el REDIM.

Te puede interesar: Samuel García y Mariana “papás por un fin”; redes los tunden

La ONG precisó que sin importar si hubo alguna motivación humanitaria, es menester recordar que las niñas, niños y adolescentes tienen derechos, y es obligación del Estado y sus representantes velar por sus derechos:

“Un niño o niña en un centro de atención del DIF es per se víctima de violaciones previas a sus derechos, de ahí que el Estado deba interceder por su protección”.

Además expresó su preocupación por la exposición mediática que tuvo el menor:

“La exposición excesiva e innecesario de este niño, si en efecto hay un interés legítimo por su vida y su futuro. Las diversas fotografías de su persona expuestas en redes sociales sin el tratamiento adecuado de su identidad, y en algunos casos incluso usando colores identificados con la campaña del partido político que llevó a su cargo al actual gobernador y su esposa son muestra de ello”.

En la Ley General de Derechos de Niñas y Niños se prohíbe la difusión de imágenes de niños:

“Este bebé está bajo responsabilidad jurídica del DIF local y precisamente por ello no puede ser expuesto de ninguna forma, pues se revictimiza”, sentenció la ONG.