Samuel García y Mariana “papás por un fin”; redes los tunden

0
349

La locura, polémica y las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar, desde que la pareja regiomontana, Samuel García y Mariana Rodríguez llegaron a la gubernatura de Monterrey, el pasado octubre de 2021. Hoy de nuevo vuelven a estar en el ojo público, por convertirse en papás de fin de semana.

Nuevamente el gobernador de Nuevo León y, la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, ocupan los primeros lugares en tendencias debido a que el fin de semana, Mariana, hizo público a través de sus historias en Instagram, que llevaría a Emilio, un bebé del DIF Capullos a pasar el fin de semana a su casa, luego de haber solicitado un permiso especial.

 

Te puede interesar: “Se rapa” primera dama de Nuevo León por niño con leucemia

 

Meses atrás, Mariana Rodríguez había compartido algunas fotografías con el menor, con el que había formado un “vínculo especial”; además, la influencer comentó que el bebé sufre de esquizencefalia de labio derecho abierto, una hernia umbilical y antecedentes de crisis, por lo que Rodríguez no puede solicitar el permiso de acogida, porque no tiene la capacitación adecuada.

“Estoy muy emocionada porque Emilio se va a venir a mi casa este fin de semana, pedí un permiso de convivencia familiar, este se da cuando ya hay un vínculo entre el niño y la familia”, explica en sus historias.

“Por lo pronto es un fin de semana. Samuel, vamos para allá”, dijo en su Instagram.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mariana Rodríguez Cantú (@marianardzcantu)

La regiomontana señaló que recibir a Emilio en su casa no es un “acogimiento”, ya que ella no está capacitada ni tiene la certificación para brindarle un hogar temporal al bebé de Capullos. Sin embargo, subrayó que la última semana de enero estará en un curso para capacitarse.

Fue así que a lo largo del viernes y sábado, Mariana Rodríguez  y Samuel García han compartido diferentes historias sobre su convivencia con Emilio.

En la fotografías se ve salir al bebé de Casa Capullo con un conjunto de Club Tigres y con tenis color naranja fosforescente, como un guiño a su viralizado “fosfo, fosfo”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mariana Rodríguez Cantú (@marianardzcantu)

Por otra parte, Samuel también compartió algunas historias de la convivencia con Emilio, donde aseguró que su esposa, “ya no lo pela”, afirmó que es una experiencia increíble por lo que reafirmó su compromiso de agilizar los trámites de adopción para parejas que deseen adoptar, ya que muchos de estos pasos son  lentos, complicados y tardíos, además de hacer del DIF estatal “el mejor de todo México”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mariana Rodríguez Cantú (@marianardzcantu)

“Es un tema universal que a todos nos llega y yo el compromiso de este fin de semana después de estar con Emilio, es que México y Nuevo León requieren un nuevo modelo de adopciones, por una sencilla razón, el interés superior de la niñez, está por encima de todo, y esos niñas y niños, hoy 325 en el DIF, merecen la mejor vida”.

Sin duda, las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar, hay opiniones de todo tipo; algunos critican el hecho de que utilizan a Emilio como una “mercancía publicitaria”, otros aplauden el gesto de la primera dama de Nuevo León y de Samuel García.