Junta Vecinal E. Zapata pide recuperar banqueta invadida

0
129

Benjamín Martínez Núñez, presidente de la Junta Vecinal de la colonia Emiliano Zapata, pidió a las autoridades municipales la recuperación del espacio público invadido por el restaurante Tintoque en la desembocadura de la calle Jacarandas con el rio Cuale, provocando además un cuello de botella y encharcamientos cuando llueve, pues es bajada natural del agua.

“Aquí tenemos un grave problema que desde hace tres años se lo compartimos al Ayuntamiento, el cual es la desembocadura del agua, por esta calle baja el agua que viene desde el cerro, y la parte alta de la colonia, desde entonces le explicamos al coordinador de Desarrollo Social que ese espacio estaba mal, anteriormente era solo una jardinera con herrería, pero ahora vemos que ya construyeron ahora una bodega, ya le metieron material y reforzaron”.

Martínez Núñez solicitó una solución al problema, que es quitar esa construcción, dejando libre la salida a la corriente del agua pluvial.

La empresa gastronómica, ubicada en la calle Aquiles Serdán 445, esquina con Jacarandas, se apropió de la banqueta para construir una extensión de su bodega donde tiene cilindros de gas, cazuelas y otros utensilios de la cocina, lo que ha provocado inconformidad de los vecinos de la céntrica colonia.

En aproximadamente 6 metros cuadrados, de manera arbitraria levantó bardas y hasta instalaron una puerta. Privatizaron así la acera en una zona habitacional y turística de gran afluencia, media cuadra después del puente colgante que une con el Centro Cultural Cuale.

El presidente del comité vecinal advirtió que ahí inicia el Paseo Rivera del Río, el cual actualmente rehabilitan, cuyo proyecto contempla el drenaje, empedrado ahogado en cemento en este maleconcito que va hasta el puente del Caloso, siendo importante la demolición de esa bodega para que se considere el espacio en esta remodelación y sea una excelente entrada.

“Nos hemos puesto en coordinación desde hace tres años y no hemos obtenido respuesta, sin embargo eso se tiene que demoler, debemos ser muy claros, se tiene que demoler para solucionar el problema del agua pues se hace una laguna, y la construcción de la entrada del malecón, y más que nada porque es un espacio público”, señaló contundente.

Recordó que hay una versión que el propietario de la finca en su momento divulgó que también era suyo ese espacio pero nunca lo pudo demostrar, por lo que pide les muestren las escrituras, y reiteró su exigencia a la autoridad para solucionar, demolerlo y devolverles el espacio público.

Miguel González Guerra