Hace falta la recuperación de tarifas hoteleras en la región

0
114

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se recobraron relativamente rápido de la crisis económica derivada de la pandemia, pero aún hace falta la recuperación de las tarifas hoteleras ya que se tuvieron que ajustar a la baja para atraer visitantes.

El empresario hotelero, Gabriel Igartúa Sánchez, director del Hotel Las Palmas By The Sea comentó que la inflación afecta en gastos y costos a los hoteles.

“El consumidor merece tener unas vacaciones accesibles, pero es importante que este producto turístico no se abarate y pueda recuperar un mejor nivel de gasto por parte de sus visitantes”. 

Mencionó que las perspectivas turísticas que se tenían eran diferentes pero la recuperación en los destinos de playa de México resultó mejor, dijo que ya se tienen cifras como en 2019 por dos factores: la necesidad de salir a viajar de las familias mexicanas, y la decisión de no cerrar fronteras al turismo internacional, por ello para Puerto Vallarta y Riviera Nayarit fue rápido.

Además, el también presidente de la Comisión de Turismo de la Coparmex, expuso que el aumento de la inflación y el incremento de las tasas de interés se podría resentir a partir del mes de septiembre.

“Debemos de seguir trabajando en el posicionamiento de las marcas, pero sin abaratar el producto turístico que se ofrece”.

También comentó que el periodo vacacional de verano avanza bien en sus primeras dos semanas, se tiene la perspectiva de que somos un destino seguro, atractivo y hospitalario, y sigue siendo muy buscado por turistas de diferente poder adquisitivo.

Sobre el invierno 2022-2023, Gabriel Igartúa dijo que es prematuro saber cómo estará, pero lo importante es mantener un destino en orden y darle su valor.

“El reto es grande porque hay que generar esquemas de educación para los turistas norteamericanos, que sepan que si hay inseguridad en una ciudad eso no afecta a todo el país, ya que son aspectos aislados”.

El hotelero adelantó que el próximo mes de octubre el Hotel Las Palmas cumplirá 45 años de existencia.